buen-vivir

El buen vivir es el recuperar la humanidad, el vivir en paz con uno mismo y con el prójimo, tener una vivienda propia, etc.

Significa sentirnos incluidos, es decir, vivir en un lugar donde las libertades, capacidades y oportunidades se amplíen y vayan en beneficio de negros, indígenas, mestizos, hombres, mujeres, ancianos, niños y niñas, donde todos vivamos en paz y en armonía con la naturaleza y donde día a día se fortalezca nuestra riqueza cultural.

Si seguimos creciendo en número y en riqueza material no será posible la sobreviviencia de la vida en la tierra, y porqué hemos llegado a tan dramática situación?, los océanos y los ríos están contaminados. Las selvan que nos dan el oxígeno que necesitamos para vivir se van perdiendo por acción del ser humano.

En Montecristi-Ecuador, los ecuatorianos y ecuatorianas aprobaron una constitución basada en una antigua idea que contiene el secreto para lograr una forma de vida nueva, en una nueva civilización y se la denominó como el ‘buen vivir’.

El buen vivir es aprender a amar la vida de verdad.